A pesar de que el sexo casual, cuando se vive responsablemente y con la debida protección, se pinta actualmente como una opción para vivir la sexualidad, quizás no sea la mejor opción de acuerdo con un reciente estudio.

¿Qué es el sexo casual? Pues bien, de acuerdo con el estudio titulado Asuntos riesgosos, liderado por la Dra. Melina Bersamin de la Universidad Estatal de California, se considera sexo casual cuando se mantienen relaciones sexuales con alguien a quien se conoce por menos de una semana. Así pues, se entrevistó a más de 3 mil jóvenes, entre 18 y 25 años, de 30 universidades diferentes para preguntarles qué tan a menudo llevaban a la práctica este tipo de encuentros.

De acuerdo con los resultados, publicados en el Journal of Sex Research y retomado por el Huff Post, sólo el 11% de los entrevistados reportó haber tenido sexo casual; de estos, los hombres fueron el doble de propensos a tener relaciones sexuales casuales. Sin embargo otro de los descubrimientos importantes fue que, sin importar el género, los estudiantes que reportaron haber tenido relaciones sexuales casuales en fechas recientes reportaron mayores niveles de ansiedad, aislamiento social y depresión, en comparación con los demás estudiantes que no tuvieron prácticas de sexo casual.

A pesar de que debido al estudio se podría pensar que el sexo casual y la depresión y ansiedad están ligados, para la líder del estudio lo único que queda claro es que hay una correlación que también podría indicar que las personas que están deprimidas o son ansiosas tienden a buscar este tipo de encuentros íntimos casuales y sin compromiso.

Fuente: Informe 21