Desde tiempos inmemoriales, a varios alimentos se les ha atribuido la capacidad de incrementar el deseo sexual, incluyendo el chocolate y los ostiones, que son quizá los más famosos.

Además de estos, existen varias frutas, vegetales y especias que pueden ayudar a mejorar tu vida sexual, pues contienen sustancias que reducen el estrés, incrementan la circulación sanguínea o generan una mayor producción de hormonas. Una de ellas, la testosterona, es la principal responsable del incremento de la libido.

Sandía. Esta fruta tiene un alto contenido de citrulina, un aminoácido que incrementa la circulación sanguínea. Además, contiene agua, vitaminas y minerales, que ayudan a reponerte durante o después de una noche intensa con tu pareja.

Varias especias pueden incrementar la libido: la canela, el jengibre y el ají  liberan endorfinas y elevan la temperatura corporal, lo que hace que tus labios y mejillas –entre otras partes- adquieran un color rosa muy sexy. La vainilla, por otro lado, es estimulante.

Las nueces y almendras contienen aceites, fibra y vitamina E, que ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello, piel y uñas. También contienen zinc, un mineral encontrado en los ostiones y otros mariscos, que es fundamental para producir testosterona.

Te damos una razón más para comer ensalada : los espárragos zanahorias contienen vitaminas A y C, que ayudan a combatir el estrés. Aún mejor es el apio, pues contiene androsterona y androstenol, hormonas que estimulan la atracción sexual.

La fama de la palta como afrodisiaco viene desde tiempos precolombinos. De hecho, su nombre viene del náhuatl ahuacatl, y para los indígenas era el símbolo de los testículos y la fertilidad.

Las granadas: sus semillas contienen sustancias que mejoran la circulación sanguínea, y es posible que incrementen la sensibilidad en el área genital, pero aún se requieren más investigaciones para comprobarlo.

Al parecer, las algas son uno de tus mejores aliados, pues contienen minerales que regulan el metabolismo y el humor, así como vitaminas del complejo B, necesarias para producir hormonas.

El ajo no pareciera ser el condimento más sexy, pero contiene un químico llamado alicina, que incrementa la circulación sanguínea y dirige el flujo de sangre a donde más se requiere en esos momentos, aumentando tu nivel de excitación.

El higo es el alimento que contiene mayor cantidad de antioxidantes ¡casi 20 gramos por kilo! Además, sus azúcares son de fácil digestión y proporcionan energía al instante.

Fuente:Informe 21