que_es_el_orgasmo_1De acuerdo con el neurólogo Gert Holstege, durante el orgasmo se desactiva el hemisferio izquierdo del cerebro y se activa el derecho: ese detalle es la razón de que muchas mujeres no sean capaces de llegar en el momento del coito al clímax. Aunque, ¿todo está perdido?

¿Cómo llegar a la cumbre?

Durante el orgasmo la actividad cerebral se incrementa y el flujo de sangre y oxigeno aumenta lo que permite que nuestra salud física y mental mejoren. Si deseas saber un poco más sobre esta etapa del placer sexual el programa Vida y Hogar de Cadena Tres y la sexóloga Alessia Dibari, te presentan el siguiente video.

Cuando comienza la excitación el cerebro estimulado envía sangre a los genitales. Además, la frecuencia cardiaca y respiratoria aumenta y el sistema nervioso manda signos de satisfacción. La confluencia de todos esos signos, cada vez más numerosos, da como resultado el orgasmo.

En el caso de los hombres el clímax se experimenta a través de contracciones del esfínter anal, la glándula prostática y los músculos del pene. En la mujer estos espasmos se presentan en la vagina, el útero, los músculos pélvicos y el ano.

Recuerda, en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja no lo olvides.

Fuente: Informe 21