La masturbación es una buena técnica para conocer el cuerpo y descubrir las zonas que generan más placer, lo cual puede ayudar a mejorar la vida sexual de las personas; sin embargo, la poca información ha generado algunos mitos sobre la masturbación.

De acuerdo con el Cory Silverberg, sexólogo reconocido por la American Association of Sex Educators, Counselors, and Therapists (AASECT), detalla algunos mitos sobre la masturbación que es necesario eliminar.

¡Infórmate y mejora tu salud sexual!

Es sólo para jóvenes. Es mentira, ya que diversas encuestas revelan que hasta el 95% de los adultos se masturban, mientras que el 46% de los adultos mayores también lo hacen.

No genera orgasmos reales. Es falso. La masturbación eleva el deseo y excitación sexual, por lo que el clímax es auténtico. Incluso, se puede utilizar como preludio con la pareja.

Es malo para la salud. Algunas personas suelen decir que causa acné o favorece el crecimiento de vello corporal, pero todo esto es mentira. Al contrario, un estudio de la Universidad de Oxford detalla que fortalece el sistema inmune y alivia el estrés.

Sólo es para ellos. Es mentira, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los beneficios de la masturbación. Además, es una buena opción para quienes quieran disfrutar del sexo seguro sin riesgo a contraer una infección de transmisión sexual o un embarazo no planeado.

Es exclusivo para personas solteras. No es verdad, en una relación de pareja funciona como un complemento a su vida íntima. Incluso, una encuesta del Instituto Kinsey detalla que 40% de los hombres y 30% de las mujeres que tienen pareja se masturban.

Es necesario que esta técnica sea vista como algo saludable y mantengas un límite, ya que si lo haces compulsivamente puede tratarse de un problema de salud.

No olvides tener una adecuada higiene íntima y visitar a un especialista para tener una buena salud sexual, que te permita disfrutar de los placeres íntimos como la masturbación. Y tú, ¿qué opinas de la auto-placer?

Fuente: Informe 21