lineas-vivas-eliqsa8Eliqsa informa que producto del terremoto que se produjo a las 20:46 del 1 de abril, y el subsiguiente corte de suministro eléctrico que afectó a la Región de Tarapacá, se encuentra trabajando en la más pronta reposición del suministro de acuerdo a las condiciones existentes en la zona.
Hasta el momento podemos informar que hemos restablecido el servicio para más de 36 mil clientes de la Región. La recuperación irá ocurriendo paulatinamente mediante avancen las horas y así lo permitan las condiciones de la emergencia.
Luego del levantamiento de la alerta de maremoto decretada por la autoridad a las 06:35 am, nuestras brigadas de emergencia iniciaron la inspección de las líneas eléctricas en las zonas más afectadas por el sismo. Este paso es relevante para acelerar el proceso de reposición del servicio eléctrico.
Tenemos constituido centros de emergencias operativas en Iquique, los cuales están en contacto con nuestra área técnica para reponer de forma responsable y a la brevedad posible el suministro eléctrico.

A la vez la empresa está en coordinación permanente con las autoridades, para responder de la mejor manera posible a esta emergencia.

A nuestros clientes solicitamos comunicarse con nuestro fono cliente 600 600 6700 sólo por casos de reales emergencias. Además, informamos que nuestros procesos comerciales (corte de servicio, lecturas y repartos) están suspendidos y que nuestras oficinas se mantendrán cerradas para la atención a público durante la jornada, ya que nuestro personal está enfocado en la recuperación de la emergencia.

Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. Estamos trabajando para retornar lo antes posible.