marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Abr

Concejales hospicianos piden que gobernación centralice ayuda a damnificados en municipio

concejalesSus reparos al mecanismo de ayuda que ha implementado la gobernación provincial de Iquique para las familias afectadas por el terremoto, plantearon concejales de Alto Hospicio.
Los ediles Eledier Avendaño, René Cáceres y Sergio Reyes, puntualizaron que la gobernación ha distribuido colaboraciones en algunos puntos, sin canalizarla a través de la Municipalidad de Alto Hospicio, lo que ha generado que existan  puntos que recibieron en más de una ocasión apoyo.
El concejal René Cáceres, precisó que ésta no es la ocasión para protagonismos e individualismos. “Sabemos que el gobernador Gonzalo Prieto tiene sus aspiraciones políticas y es legítimo, pero frente a la cantidad de afectados que tenemos por los dos terremotos, no es tiempo de traducir esa ayuda en votos en el futuro. Lo que planteamos es que la totalidad de las colaboraciones, debiera distribuirse a través de la Municipalidad de Alto Hospicio, que  conoce la realidad de la comuna y tiene todo catastrado. No queremos pensar que esto está ocurriendo, producto de que el alcalde es de una tienda política distinta a la del gobernador”, sentenció.

 

“Sabemos que el gobernador Gonzalo Prieto tiene sus aspiraciones políticas y es legítimo, pero frente a la cantidad de afectados que tenemos por los dos terremotos, no es tiempo de traducir esa ayuda en votos en el futuro.

 
Una opinión similar entregó el edil Eledier Avendaño, quien precisó que la medida adoptada por la gobernación de Iquique  ha generado inconvenientes. “La gente cree que el municipio cuenta con una gran cantidad de ayuda, pero eso no es real. Recién estamos recibiendo productos de parte de otros municipios y empresas, pues la colaboración de la ONEMI ha sido paupérrima. Sin embargo, nos encontramos con que la gobernación focaliza sus apoyos en ciertos sectores y deja a otros abandonados. Lo que buscamos es que para se ordene el sistema a través de la municipalidad y los alimentos lleguen a todas las juntas de vecinos”.
En ese sentido, el concejal Sergio Reyes, pidió a la gobernación coordinar con la casa consistorial, de tal forma de garantizar un sistema más ordenado y transparente, que brinde tranquilidad a la ciudadanía respecto de las ayudas que se entregan. “La idea es evitar las dualidades y llegar con apoyo a todas las poblaciones”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.