Fotos Ipad 696La  empresa minera Collahuasi se sumó a las acciones de las autoridades regionales, que permiten abastecer de insumos básicos a los más afectados. Fue así que durante el fin de semana,  junto al Gobierno Regional de Tarapacá  se distribuyó alimentos no perecibles a las caletas del borde costero sur de Iquique, desde Los Verdes a Chipana.
La entrega contempló de  una  tonelada de arroz, una tonelada de azúcar, dos mil paquetes de fideos,  tres mil  tarros de atún, una tonelada y media de harina, dos mil cajas de té,  leche entera, mil litros de aceite, quinientos tarros de frutilla, quinientos tarros de arvejas y un número similar de tarros de leche condensada, quinientos kilos  de lentejas y dos mil  rollos de toalla Nova.
La entrega fue realizada por comitiva del Gobierno Regional, integrada por Daniela de Cartes, esposa del Intendente de Tarapacá junto a los Seremis de Desarrollo Social, Mariela Basualto; Minería, Nora Araya  y  de Justicia, Lorena de Ferrari, además de funcionarios,  dirigentes vecinales de Iquique y voluntarios.

 

Por la empresa minera Collahuasi concurrieron el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, además de los supervisores Gustavo Orrego y Eduardo Bravo.
También la empresa minera, entregó agua potable a través de tres camiones aljibes y dos estanques en gestión coordinada con Aguas del Altiplano, y la disposición de con maquinaria para arreglo de caminos a disposición de Vialidad. Además de los aportes directos hechos en Pica a solicitud del Alcalde con generadores y petróleo para abastecer de agua.