rossiEl senador Fulvio Rossi junto al Seremi de Deportes Joan Vieira, junto a voluntarios de la Corporación  Casa Abierta, la cual preside, realizaron un operativo para revisar la situación de la quebrada de Camiña, además de llevar ayuda humanitaria de alimentos y agua a las familias afectadas por el terremoto del martes recién pasado.

Durante el recorrido el parlamentario pudo constatar daños menores en viviendas, sin embargo existe un grave problema en el sistema de matrices de agua potable en la comuna de Camiña donde se necesitan 1.3 kilómetros de cañería para poder asegurar el servicio, materiales que Rossi se comprometió a gestionar a la brevedad, además de daños a los canales de regadío y pircas debido a derrumbes los cuales ya están siendo despejados.

Las autoridades sostuvieron una reunión en el municipio de Camiña con los encargados municipales de obras, salud, educación, jefes de servicio y representantes de las FFAA. En la oportunidad se informó que los establecimientos educacionales de la zona están en buenas condiciones para volver a su actividad normal, por lo que las clases se reanudarán el día lunes, además de que los centros de salud están 100% operativos»

El Senador Rossi destacó la celeridad con la que la gente de Camiña se pudo en pie tras el fuerte sismo y la solidaridad del pueblo con los afectados «es un ejemplo como los habitantes de Camiña y sus alrededores han ido superando esta catástrofe, despejando los canales de regadío y los caminos, ayudándose mutuamente, además de la rápida labor del municipio en poner a disposición mangas neumáticas para resolver problemas de riego y auxiliar a las familias afectadas». (Ofic. Prensa Senador Rossi)