Eliqsa 39-Eliqsa informa que durante la jornada de trabajo del martes 8 de abril, a una semana de los dos terremotos que afectaron al norte del país, hemos recuperado la condición de normalidad en el suministro eléctrico, logrando dar respuesta a las solicitudes de servicio recibidas a causa de estos eventos sísmicos.

Nuestras brigadas continuarán atentas a los eventuales casos que pudiesen surgir en aquellos domicilios cuyos moradores dejaron deshabitados y que al retornar necesiten atención técnica.

El retorno a este estado, ya superada la emergencia inmediata, es resultado, principalmente del incesante trabajo de las brigadas de emergencia de la empresa, las que han puesto el esfuerzo y el compromiso por recuperar el suministro lo antes posible, tomando todas las medidas de seguridad correspondiente a nuestro servicio.

“Hemos podido responder a la emergencia con eficiencia gracias a la ejecución de nuestro plan de contingencia, el que fue preparado con antelación y que recogió la experiencia aprendida tras el terremoto del sur de Chile en 2010. Este plan comenzó a operar apenas culminó el primer terremoto y permitió que nuestras brigadas estuvieran seguras y operativas de inmediato”, aseguró Andrés Swett, gerente comercial de Emel, empresa matriz de Eliqsa.

“Cabe destacar que el trabajo de normalización del servicio se pudo realizar gracias al compromiso y entrega de todos nuestros colaboradores que estuvieron desde el primer día abocados a reponer la energía de la ciudad, superando incluso las preocupaciones familiares evidentes”, añadió Swett.

En efecto, durante la contingencia personal técnico de Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua y Talca llegaron hasta la región para ponerse al servicio de los iquiqueños y así llegar a cada uno de los domicilios y reponer sus servicios a la brevedad, sin accidentes que lamentar.

Al respecto, Andrés Swett, indicó que “a pesar de estar trabajando en una situación de emergencia y durante las 24 horas, podemos asegurar que no tuvimos accidentes en nuestros trabajadores lo que nos llena de orgullo.”

Los números de atención telefónica local 2461100, 2461066 y 2461117, que dispusimos especialmente para nuestros clientes, seguirán operando al igual que nuestro Contact Center habitual y nuestras  oficinas comerciales.
Al mismo tiempo, reiteramos que nos seguiremos en coordinación con las autoridades para responder de la forma más rápida posible a la comunidad en las tareas que vienen, junto con una comunicación permanente con los demás actores del sector eléctrico y de servicios básicos. (Comunicado)