abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Abr

En Alto Hospicio: Realizarán segunda Yogatón en ayuda a damnificados

4Profesores del Centro de Yoga Ananda, Yoga Bija y Biodanza Iquique, realizarán distintas actividades con el objetivo de servir a la comunidad hospiciana y así con su práctica, ir en ayuda de quienes más lo necesitan tras el pasado terremoto.
La Yogatón, consiste en recorrer en terreno albergues de Alto Hospicio, para entregar en forma gratuita clases de yoga a los damnificados. Paralelamente, indicó Javier Romero, profesor de yoga del Centro Ananda, “se darán clases a niños, jóvenes y adultos que no estén en los albergues y necesiten despejar su mente y aprender técnicas de autocontrol”, agregando que las clases se dictarán en el Centro de Yoga Ananda, ubicado en Obispo Labbé 1589 (con Manuel Rodríguez).
Romero indicó que además, quienes deseen participar de las clases de yoga a beneficencia, pueden hacerlo, sólo deben llevar alimentos no perecibles, pañales, entre otros, siendo gratis para los damnificados. Donaciones que posteriormente serán trasladadas a los albergues de Alto Hospicio.
Horarios
Las clases se dictarán el sábado 12 y domingo 13 de abril, cuyas modalidades serán dos: niños y jóvenes-adultos.
El sábado 12 de abril se dictarán clases para jóvenes y adultos desde las 10:30 hasta las 11: 30 horas; en tanto que para los niños se realizarán desde las 12:00 hasta las 13:00 horas y finalmente, de 17:00 hasta las 18:00 horas, se reanudará la práctica dirigida a jóvenes y adultos.
A su vez, el domingo 13 de abril, se mantendrán las modalidades y el horario del sábado 12 de abril.
Para consultas y voluntarios contactarse con la Coordinadora de la Yogatón, Paula Balbontín Rodríguez, al e-mail paula.balbontinr@gmail.com.

¿Qué es el Yoga?
Yoga Significa Unión. Aun cuando muchas personas piensan que este término se refiere a la unión entre cuerpo y mente, o, cuerpo, mente y espíritu, se acepta tradicionalmente, que se trata de la unión entre el Jivatman y Paramatman, esto es, entre la conciencia individual y la Conciencia Universal.
En consecuencia, yoga se refiere, tanto a cierto estado de conciencia, como a los métodos que ayudan a alcanzar ese objetivo, o estado de unión con lo divino.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.