danisaLa actual concejala, Danisa Astudillo fue confirmada  por el intendente Mitchel Cartes como directora de Fosis, puesto que le permitirá seguir como concejala del municipio de Iquique, que comanda Choche Soria.

La información la entregó  el intendente Mitchel Cartes durante la tarde de este domingo, donde también oficializó nombres de los directores de otros servicios.

 

Los  nuevos caporales son Luis López en Senama, Isidro Mamani en Conadi y Camila Castillo en Injuv.

 

“La región vive momentos difíciles luego del terremoto, pero nuestra gente se está poniendo de pie. Nuestro equipo regional hoy suma a nuevos integrantes quienes, sin lugar a dudas, pondrán toda su experiencia para llevar a cabo el programa de la Presidenta Bachelet, especialmente en los temas sociales”, señaló el Intendente  Cartes.

 

Esta fue la biografía de los nuevos directores que enviaron los amigos de comunicaciones de la Intendencia Regional de Tarapacá.

 

SENAMA

 

El nuevo director regional de Senama, Luis López Mora, se mostró contento con su nueva responsabilidad. “El tema de los adultos mayores lo conozco hace muchos años, porque trabajé por 20 años con adultos mayores discapacitados, desde el Gobierno Regional, y desde hace unos varios años que me desempeño en Senama. Es necesario recomponer la confianza con los adultos mayores, y la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con ellos que vamos a cumplir”.

 

FOSIS

 

De profesión Ingeniero Comercial, Danisa Astudillo Peiretti, llega a Fosis con una dilatada carrera en el servicio público, donde llegó a ser Seremi de Planificación. Actualmente es candidata a Magister en Gestión Pública, y posee diplomados en Recursos Humanos y Liderazgo Emprendedor.

 

“Estoy orgullosa y feliz por ser nuevamente parte del equipo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de poder seguir trabajando en algo que siempre me ha motivado, como es combatir la extrema pobreza y disminuir la vulnerabilidad en nuestro país”, sostuvo.

 

CONADI

 

La Subdirección Nacional Norte de Conadi, fue asumida por el Ingeniero Civil Industrial Isidro Mamani Choque, quien también se desempeñó como coordinador regional del Programa Orígenes, entre otras labores. Mamani posee diplomados en Gerenciamiento y en Pueblos Indígenas.

 

“Me llena de orgullo de poder trabajar en esta nueva administración para la Presidenta Bachelet, específicamente con la temática indígena. Mi desafío será estrechar nuestra cercanía con las comunidades que se encuentran presentes en esta zona del país”, declaró el nuevo Subdirector Nacional Norte.

 

INJUV

 

Camila Castillo Guerrero es egresada de Derecho de la Universidad Arturo Prat. A sus 24 años, fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho el 2011, además de voluntaria de Un Techo Para Chile. El año pasado estuvo a cargo del programa Delibera del Congreso Nacional en Tarapacá.

 

“Para mí es un tremendo reconocimiento al trabajo que hemos realizado. Gracias al Intendente por la confianza y al Director Nacional de Injuv, que hoy nos acompaña. Es un tremendo desafío trabajar por los jóvenes de la región”, indicó.