1011932_10151518235388284_1724597987_nAsí de clarita está la concejala Danisa Astudillo, tras ser confirmada como la nueva  jefaza de FOSIS. La niña Astudillo, además dijo que respetará a sus electores y no renunciará a su cargo de concejal en el municipio de Iquique, ya que el nuevo cargo le permite hacer las dos cosas.
“Yo  no  quería defraudar a mis electores. Creo que la gente está cansada que las autoridades que eligen luego renuncien, por otro puesto mejor, yo quiero seguir sirviendo como concejal en el  municipio para la gente de mi comuna. Pero también, evidentemente, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet,  para mí es un orgullo, como mujer, como autoridad”, señaló Astudillo.
La edil socialista se echó al bolsillo las críticas  sobre su doble función política, asegurando que los dos cargos se potencian.
“Como toda mujer chilena, que somos capaces de caminar y masticar chicle, atender la guagua, mantener la casa ordenada y el trabajo, yo creo que puedo hacer las dos cosas sin ninguna dificultad y al revés, creo que se pueden potenciar los dos trabajos,  teniendo una mirada entre el municipio y el Gobierno Regional”, afirmó  la niña Danisa.