El programa MIRADOC considera el estreno de un documental de excelencia al mes, es por ello que en abril estrena en salas la película “Propaganda” una realización del proyecto colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un país).

“Propaganda” es la mirada de 16 realizadores, entre ellos Maite Alberdi, María Paz González, Fernando Lavanderos, y cuenta con la dirección general del cineasta Christopher Murray.

La película presenta una visión ácida con tonos de humor y reflexión respecto a la última carrera presidencial realizada en Chile, sigue el desempeño de 5 candidatos y los matices que presentan al momento de enfrentar a sus votantes y sus candidaturas.

propagandaSOBRE DOCUMENTAL PROPAGANDA

El documental centra su mirada en los esfuerzos individuales de los ex candidatos presidenciales: Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Roxana Miranda. Todo resuelto desde la perspectiva de un testigo silencioso que recoge tanto momentos íntimos como instancias públicas, llevando a las pantallas escenas que resuenan como humorísticas, poniendo en contraste lo serio del cometido de cada uno de sus protagonistas.

Además, la cámara se vuelca a las calles y recoge diálogos de personajes anónimos que evidencian el conflicto entre una ciudadanía crítica y exigente, un movimiento social activo y un sistema político obligado a intentar seducirlos.

“Las campañas y su propaganda permiten capturar imágenes muy elocuentes y llamativas para reflexionar sobre el histórico momento político que vive nuestro país, con una sociedad más activa y un sistema político presionado a renovarse. Esperamos que la película sea un aporte a esa discusión país”, afirma Christopher Murray, director general de la cinta.

PROPAGANDA EN IQUIQUE

Teatro Estibadores Marítimos, siempre a las 19 horas.

Funciones abril     Estreno lunes 14, martes 15, miércoles 16, sábado 19,
lunes 21, martes 22, miércoles 23