IMG_2602El club deportivo Sagitario de la colonia de Pintados (Pozo Almonte) fue el equipo triunfador del Campeonato Amateur 2013-2014 desarrollado en la comuna de Pica.
Fueron nueve los equipos que participaron en el torneo organizado por la Asociación de Fútbol de Pica y que contó con la colaboración del municipio de Pica y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Leonardo Palape, presidente de la Asociación de Futbol, informó que se trató de un encuentro deportivo cuyos partidos fueron desarrollados durante los fines de semana, en consideración a los participantes (cuyas edades fluctúan entre los 17 y 35 años de edad), que debieron cumplir con jornadas laborales.
Resultó triunfador del torneo el club Sagitario tras ganar por 3 a 1 al Club Nápoles. El tercer puesto fue para Club Lourdes y el cuarto para Primero de Mayo. El mejor arquero fue Waldemar Corbari y el jugador destacado como goleador del campeonato fue Braulio Portilla, ambos del equipo de Sagitario.

IMG_2475
Según explicó Leonardo Palape, la actividad fue de gran significado para los vecinos de Pica, pues la competencia les permite fortalecer la participación y camaradería no sólo a los jugadores sino a sus familias que los acompañó y apoyó.
Fabián Cerda, jefe de oficina Pica Collahuasi, recordó que la compañía apoya las instancias que potencian la actividad deportiva y vida sana. “Es fundamental para Collahuasi crear espacios que permita a la comunidad a compartir en torno al deporte”.