LOLO1Vianka Harder
Tal como se determinó por parte del Obispado de Iquique, en conjunto con la asociación de bailes religiosos y devotos del «Lolo», la celebración de la fiesta de la Reliquia de San Lorenzo se llevó a cabo sólo este día Sábado, decisión que fue aceptada en forma unánime por los fieles que habitualmente llegan hasta el poblado para festejar durante tres días junto a la imagen del santo patrono. Todo esto, para solidarizar con todos aquellos damnificados que dejó el terremoto del pasado 1 de abril en nuestra región, y que por tal motivo no pudieron llegar hasta el poblado de Tarapacá.

Durante la emotiva y significativa misa solemne, oficiada por el padre Marcos Rojas, se invitó a la comunicad a unirse en oración, especialmente por aquellos devotos que viven en la comuna de Alto Hospicio. En la oportunidad se destacó el sencillo y espiritual encuentro entre aquellos que llegaron a saludar la imagen del «Lolito».

El encuentro de este año, reunió a cargadores y portadores de la imagen de San Lorenzo, además estuvo presente la primera Diablada Devotos de San Lorenzo, como también el grupo de servidores de San Lorenzo, personal consagrado y peregrinos, quienes desde el sector de la Cruz del Calvario caminaron juntos en procesión hasta las puertas del templo para celebrar la Santa Misa, la cual fue celebrada durante el mediodía, siendo ésta ofrecida en acción de gracias por la Reliquia del Santo Patrono, finalizando la celebración con una procesión por las calles del pueblo.

Durante esta jornada, también se realizó una liturgia junto al Diácono de San Lorenzo en la iglesia del sector de El Boro, en la comuna de alto Hospicio.