matillaLos vecinos de la población Matilla II, liderados por Edith Gallardo, aseguran que no han recibido una respuesta seria de parte de las autoridades por el deterioro sufrido por sus viviendas en los sismo de comienzos de abril. Los vecinos, no aguantaron más los trámites y la noche del sábado bloquearon Chipana con Pozo Almonte, enojados por lo que consideran una despreocupación y lo mal hecho que quedaron los trabajos de reconstrucción de las casas dañadas por el terremoto del 2005, que no resistieron los sismos del 1 y 2 de abril.
Edith Gallardo, aseguró que ahora la autoridad de Vivienda habría dicho que solo “recibirían ayuda las casas originales y no las reconstruidas”.
Edith Gallardo dijo que la noche de las manifestaciones acudió al lugar el Gobernador, Gonzalo Prieto, quien nuevamente visitó Matilla II durante la tarde del domingo.
“Nosotros le dijimos al Gobernador que no queríamos hacer daño, que nuestra manifestación era pacifica, pero que queríamos que una autoridad viera en terreno el problema que tenemos acá. También nos dijo que el miércoles nos van a venir a encuestar para recibir ayuda que vendrá”, señaló Edith Gallardo.
“Si no tenemos una solución, el miércoles vamos a hacer otra protesta, pero no cerca de la población, sino que bloquearemos La Tirana con Chipana”, aseguró la dirigente de los pobladores de Matilla II.

Escuche el audio de la entrevista a la dirigenta de Matilla II