Por Mónica Muñoz
No se ha de confundir el cine erótico con el pornográfico. Las películas de cine erótico se diferencia de este en aspectos relacionados con el tema de la mostración y la forma más estilista de hacerlo. Además, muchas de estas películas eróticas se engloban simplemente dentro de este género por aparecer abundantes escenas sexuales. Repasemos algunos hitos.
El Decamerón (1971)
Pier Paolo Pasolini adapta este clásico de la literatura italiana de Giovanni Boccaccio. Los encuentros sexuales se suceden en tejados, conventos y edificios varios sin importar norma o género.

decameron

 

El último tango en París (1972)
Fue toda una película escándalo en los años setenta sobre todo en España, donde los espectadores viajaban a Perpiñán solo para verla. Marlon Brando y Maria Schneider comparten soledades.

ultimo-tango-en-paris-peliculas-de-cine-erótico

 

El imperio de los sentidos (1976)
En esta obra cumbre de Nagisa Oshima, dos amantes se entregan al placer absoluto día y noche sin atender a nada más hasta llegar, literalmente, a la muerte. Digamos que ella remata a su pareja.

imperio

Showgirls (1995)
El realizador holandés Paul Verhoeven siempre ha sido un erotómano recalcitrante además de interesarle los personajes femeninos fuertes. Aquí conjuga ambos intereses en su retrato de Nomi.

adorables_ordinarias__956652957_800x333

 

Intimidad (2001)
El recientemente fallecido Patrice Chéreau se acerca a los cuerpos convulsos de dos amantes ocasionales que se ven una vez a la semana. Pero los sentimientos surgen y provocan el caos.

657x445xIntimidad-2001.jpg.pagespeed.ic.Gxsuzzhd1H

 

9 Songs (2004)
Michael Winterbottom retrata los días de una pareja eventual durante cinco meses en su más absoluta intimidad, desde sus encuentros sexuales hasta su vida nocturna asistiendo a conciertos.

 

640x346x9-Songs-2004-peliculas-cine-erotica.jpg.pagespeed.ic.59ylCX3c1R

 

Fuente: Cupon.es