unnamed (1)Carmen Muñoz C.

Sin celebraciones públicas, tampoco con el tradicional desfile y con suspensión de diversas actividades programadas, fue la tónica de este nuevo aniversario de Carabineros en la región de Tarapacá.
Y es que durante una ceremonia austera pero muy emotiva en la Primera Comisaría, Carabineros celebró sus 87 años de vida en compañía de las familias de los funcionarios que trabajan en esta zona y del intendente regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo.

La primera autoridad regional felicitó a los Carabineros en la celebración de su 87° aniversario institucional, por el rol que cumplen día a día, y más aún por el trabajo realizado tras los sismos y terremotos que ha vivido la región. “Del primer momento Carabineros siempre ha estado a disposición de la comunidad, sin descuidar sus funciones y servicios habituales, por lo que destacamos su trabajo, los felicitamos y estamos tremendamente contentos como gobierno local y nacional con el desempeño que la institución ha venido desarrollado”, señaló Cartes.

El Jefe de la Primera Zona Policial de Tarapacá, General Claudio Nash, señaló que por la situación que está viviendo la región se decidió junto al alto mando institucional, realizar una ceremonia mucho más austera por respeto a lo que se vive en la zona.
En tanto el Director de Drogas e investigación delictual zona norte, general Rodolfo Pacheco indicó que por la situación de la catástrofe nuestra institución ha decidido solamente hacer una ceremonia interna con el apoyo de la autoridades políticas.

Comisario Asciende a Comandante

En la ceremonia institucional el jefe de la Primera Comisaria Comandante Juan Carlos Huilcamán fue ascendido al grado de Teniente Coronel. El Comandante quien está en Iquique desde el año 2012, se mostró contento con este ascenso más aún en una fecha tan importante para la institución. En la oportunidad también fueron ascendidos 7 oficiales y 44 carabineros del personal de nombramiento institucional.

Reconocen labor de funcionarios destacados

Durante la ceremonia del 27 de Abril, se hizo entrega de dos reconocimientos al personal de dotación de la Prefectura de Carabineros Iquique que durante el año se han destacado por su desempeño profesional.
El primer estímulo entregado fue el “Premio Banco de Chile” el cual recayó el Teniente Rodrigo Maluenda Loyola, jefe de la subcomisaría motorizada, el cual fue entregado por la agente del Banco Chile sucursal Iquique, Jessica Quiñones Antivilo.
El segundo reconocimiento fue el “Premio Aguas del Altiplano”, concedido al cabo 2do Rodrigo Bravo Núñez, quien lo recibió de manos del gerente de esta empresa sanitaria, Sergio Fuentes Farías.