Sesenta mujeres de la comuna de Iquique recibieron sus certificados con los que se acredita la aprobación de cursos desarrollados en la caleta y Junta de Vecinos Gómez Carreño.

chanavayita
En dos ceremonias, realizadas por separado, se reconoció a las participantes el cumplimiento de las exigencias académicas que contemplan la capacitación.
Los cursos forman parte del Programa Becas Franquicia Tributaria del Sence, financiado con los excedentes de la franquicia tributaria de fondos de capacitación de Collahuasi y que tiene como meta promover la empleabilidad y competencia de habilidades.
La primera ceremonia fue la realizada en la Junta de Vecinos Gómez Carreño de Iquique, en donde 15 participantes recibieron sus certificados del curso “Servicio Comedor”, que tuvo una duración de 60 horas y que consistió en clases de bases técnicas en atención a clientes en el servicio comedor, técnicas en comunicación y atención al cliente, incluyendo el procedimiento de recibimiento, ubicación y acomodación del cliente en la mesa.
La segunda actividad fue desarrollada en la sede vecinal de Chanavayita, en ella recibieron sus diplomas 45 mujeres que participaron en los 3 cursos de “Corte y Confección Avanzado con Uso de Máquina Overlock” cuya duración fue de 120 hora. Las alumnas tuvieron acceso a conocer sobre el manejo de la máquina recta y overlock para confeccionar ropa, respetando las normas de seguridad y prevención de riesgos y legislación de operación.
En la organización y definición del programa se contó con el apoyo de la Junta de Vecinos de Chanavayita, el Centro de Madres y el Centro Cultural y Ecológico de la localidad.
IMPORTANCIA
Ambas actividades forman parte del Programa Becas Franquicias Tributarias del Sence 2013, financiado con excedentes de la franquicia tributaria de fondos de capacitación de Collahuasi, así lo explicó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien además destacó que ambas capacitaciones fueron definidas con la misma comunidad tanto de Chanavayita como de la Junta de Vecinos de Avenida Progreso.
La directora regional (I) del Sence, Ida Pantoja valoró el interés manifestado por las participantes de ambos cursos.

Iquique2