Zofri entregará por una sola vez un bono de cien luquitas para los cargadores de sistema franco

A través de un comunicado, el máximo caporal de la Zofri, Patricio Sesnich, se informó que se determinó entregar un bono de cien mil pesitos a los cargadores del sistema franco.
“Le atribuimos a la labor de carga y descarga, hemos decidido entregar un monto de $100.000.- por una sola vez y bajo el concepto de “Apoyo Laboral de Reconstrucción”, a cada una de las personas que desarrollan labores de carga y descarga que se encuentren inscritos en los registros de Zofri S.A.”, indica la nota firmada por el presidente del directorio de Zofrisa.

sesnichc2

Patricio Sesnich, presidente del directorio de Zofri S.A.

Y agrega la nota que “el fundamento de esta decisión tiene que ver con la causa de fuerza mayor que ha afectado laboralmente a amplios sectores de la región, pero también es importante considerar las consecuencias potenciales que puedan existir. Es así, que muchas veces Zofri se encuentra en medio de tensiones entre actores del sistema que formalmente no son su responsabilidad pero que, en esencia, está llamada a solucionar por su rol en la región, asumiendo los costos (económicos, financieros y de imagen y reputación) que derivan de estos conflictos. Asimismo, siempre está obligada a actuar ante acciones que paralizan o puedan paralizar el mercado que administra, ejerciendo un rol de “facilitador” de soluciones a conflictos reales o potenciales”.

El comunicado de la determinación del directorio de la administración del sistema franco iquiqueño, termina indicando que su rol es facilitador para evitar o salir de los conflictos.
“Zofri ha actuado, si recorremos su historia, no solo como un “facilitador”, sino que -literalmente- ha contribuido directamente con el fin de evitar o salir de un conflicto y mantener la operatividad del sistema, cumpliendo con su política de Responsabilidad Social y buscando mantener la paz. Cualquier paralización del sistema franco impacta negativamente en su imagen y en su productividad, más aún en la situación post terremoto que vive la región”.

Los comentarios están cerrados.