1245119133472_fCarmen Muñoz C.
Son dos los directores regionales de Onemi los que han renunciado en menos de 60 días que lleva el Gobierno de la Nueva Mayoría.
El primero en renunciar fue Juan Basáez, quien venía del gobierno anterior, tras haber ganado la postulación al cargo por el sistema de Alta Dirección Pública, días antes de los dos terremotos el Ingeniero en Prevención de riesgos y Experto en Catástrofes naturales, dio un paso al lado de la oficina de emergencia, aludiendo que su madre estaba pasando por un mal momento de salud en medio de movimientos telúricos que afectaban al Glorioso. Tras esto asumió el profesional de apoyo de la misma Onemi, el también Ingeniero en Prevención de Riesgos Claudio Contreras, de forma subrogante teniendo que enfrentar los dos terremotos.

 

ELEGIDO

Según trascendió el ex director subrogante no estaba considerado en la terna para ser nombrado director titular, a una semana del cierre del proceso de selección y posterior oficialización del cargo en la entidad de emergencia, a pesar que estuvo a cargo de la emergencia con los dos terremotos ocurridos en la región.
Mientras tanto es la Ingeniero Civil Industrial Carolina Zambrano, quien asumió desde este sábado la subrogancia del cargo por estos días, mientras que se dé a conocer el nombre del «elegido”.
Cartes fue claro en señalar que el perfil del nuevo director tiene que ser técnico, y descartó que haya sido presión política la renuncia de Contreras y de Basaez, aunque el correo de las brujas diga lo contrario, que ambas renuncias tuvieron ribetes políticos, Ahora habrá que esperar quién será el tercer director que tendrá la Onemi de Tarapacá en el nuevo gobierno.