IMG_2397
Exseremi de Vivienda Luis Astudillo

Carmen Muñoz C.
Era un rumor de pasillos durante la jornada de este jueves que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Astudillo, renunciaba a la cartera pero fue durante la mañana de este viernes que el intendente regional Mitchel Cartes dio a conocer la noticia a los medios de comunicación.
Y es que el ahora ex Seremi, no alcanzó a estar dos meses a cargo de esa cartera en donde tuvo varios impases tras el terremoto, y uno muy mediático fue el video difundido por internet en donde se le ve discutiendo fuertemente con el CORE UDI Felipe Rojas, en la sesión de comisión de desarrollo y equidad social situación que también fue publicada en un medio de cobertura nacional.
El intendente señaló que no está en duda el desempeño laboral del seremi y que todo pasó por una decisión personal de Astudillo.
Según trasciende, el Seremi habría tomado la determinación, luego de que la Ministra Paulina Saball no lo considerara en los análisis y distintas reuniones para presentar el Plan de Reconstrucción en la Región de Tarapacá, situación que fue negada rotundamente por Cartes.
El intendente también dijo que ya habría reemplazante para asumir este cargo, y lo más probable que el próximo lunes se presente al nuevo representante de la cartera de vivienda y urbanismo en la región.

Video de día de furia del ex seremi: