feldman¿Cómo están queridos amig@s de este portal, pobre pero muy honradísimo? Espero que bien. Por mi parte les puedo decir que el caporal de El Sol de Iquique me dio vacaciones durante el periodo de “zona de catástrofe”, primero para dar una mirada sería a los acontecimientos tras los terremotos que sacudieron hasta el hígado, y segundo, dejar a los políticos trabajar tranquilos.

Nos juimos…

Qué Luis Astudillo renunció a la seremi de Vivienda no lo cree ni el Papa Francisco. El primer cóndoro de Astudillo y que molestó al intendente Cartes, fue el minuto de furia que tuvo con consejeros regionales, donde se enojó por las preguntas que le hacían los cores Rojas y Pérez. Y lo otro, que habría personalizado su gestión no tomando en cuenta en sus mensajes la política del Gobierno.

PLR

Hace unos días la ministra Saball ya había puesto el grito en el cielo, por cómo se estaban viendo los planes de emergencia para dar soluciones a los damnificados. Astudillo, vivaracho en temas políticos ya sabía lo que venía y negoció su salida, pero la PLR fue de la ministra.

PALMA

Con la cara llena de risa se dio a conocer en el Gobierno Regional el nombre del nuevo caporal de Onemi, Alejo Palma. Sin embargo, a nivel de cahuín supe que el nombramiento no le gusto al Intendente, ya que no habría sido tomado en cuenta en la determinación. Y la guinda, que el diputado Gutiérrez habría muñequeado para colocar ahí a Palma.

SALVAVIDAS
Los terremotos que afectaron a Iquique Glorioso y a la región dejaron muchos damnificados. Pero para otros fue beneficioso, como es el caso del director del Servicio de Salud, el pediatria Luis López, nombrado en el cargo un día antes de los terremotos.

RECLAMO

El 31 de marzo, la líder a la Agrupación contra las Negligencia Medicas, Elcira Lafferte puso el grito en el cielo, ya que el nuevo dire de salud del puerto glorioso había estado implicado en el caso de la muerte de su hija Martina Bley. Si bien los terremotos frenaron los reclamos, Elcira Lafferte prepara por estos días su artillería para darle con todo al director del Servicio de Salud.

ASESOR

Otra cosilla que pasó piola, fue el caso del doble sueldo que recibió el ex asesor de la diputada Isasi, Esteban Zavala. La información la publicó Ciper y destacaba que Zavala, aparte de su sueldo como asesor de la ex parlamentaria, sumó ingresos como “asesor externo”…

Bueno, será hasta el próximo domingo…
Atentamente el Monje Pate Cuete