IMG_4747• Artista compartirá sus obras con la comunidad nortina durante mayo

Un mensaje ánimo a todos quienes enfrentaron el terremoto del pasado 1 de abril, envió el artista Totoy Zamudio en la ceremonia de inauguración de la exposición de mayo en Sala de Arte “Casa Collahuasi”.
“Yo pinto, tu pintas, todos pintan…” es el nombre de la muestra que el artista compartirá con la comunidad nortina durante el presente mes y que tiene como objetivo principal sorprender a los visitantes y proporcionarles un momento de alegría.
Se trata de 30 obras de mediano y gran formato, con técnicas mixtas, lápiz, acuarela y esmalte sintético sobre tela y sobre papel.
Toyoy fue enfático en señalar que la pintura es la expresión del alma y que él es inmensamente feliz pintando por lo que desea que los habitantes de Iquique se den el tiempo de conocer su exposición.
En la oportunidad Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, tras dar la bienvenida a los presentes, destacó que es la primera exposición tras el sismo del mes anterior y valoró el interés del pintor por querer estar en la ciudad, mostrar sus obras con la comunidad y proporcionar alegría a través de los colores y personajes de sus pinturas que son de gran atractivos para los niños y niñas.

OBRAS

Las obras se caracterizan por su espontaneidad, irreverencia y sentido del humor. En las pinturas y dibujos aparecen personajes dispuestos de manera casi explosiva, llenando todos los espacios y destruyendo las perspectivas lógicas de la representación pictórica, algo heredado en gran parte del lenguaje gráfico de los niños.
Totoy Zamudio estudió artes visuales en la Universidad Finis Terrae y realizó un magíster en animación digital en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La sala de arte de abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 17 horas, sábado de 1 a 14 horas, la entrada es liberada.