Colegio Universitario UNAPDe los casi trescientos establecimientos educacionales que hay en la región de Tarapacá, el colegio UNAP, de la Universidad Arturo Prat será el último en ingresar a clases tras los daños sufridos por los sismos que se registraron en Iquique Glorioso.
Hay que destacar que los apoderados de los cursos de enseñanza media, pusieron l grito en el cielo y la dirección del colegio de la UNAP tuvo que habilitar, hace algunas semanas, en otros recintos las clases de los alumnos de cuartos medios.
Ayer el seremi de Educación aseguró que las clases deberían reiniciarse el próximo viernes, o tiradito para el lunes.
“Tenemos entendido que el viernes estarían en condiciones de reiniciar funciones, lo más probable que el viernes abran el colegio para que los apoderados y los alumnos vean el establecimiento en qué condiciones se encuentra”, precisó el seremi Prieto.

 

RECUPERACION

UNAP
Foto Facebook Colegio UNAP.

Una de las normas que impuso el caporal de educación para los establecimientos que sufrieron daños para los sismos, es alargar el año escolar hasta mediados de enero del año 2015, medida que no se aplicaría en este establecimiento escolar.
“No va a ser el caso, este colegio como es el único caso, que de vacaciones de invierno tuviera una semana en vez de dos. Digo como sugerencia, ya que hay distintas fórmulas ya que el colegio debería comenzar con jornada escolar completa”, dijo Prieto.
Otro de los colegios con retraso en reinicio de clases es el Antamara, que comienza hoy martes sus funciones con la habilitación de salas tipo mecano, además el Chronos en enseñanzas básica, cuyo certificado de habitabilidad sería otorgado hoy por el municipio de Alto Hospicio.