DSC02199La presidenta local de PPD, Patricia Prieto Henríquez, se manifestó sorprendida por encontrarse en medio de una polémica que no habría generado con el Gobernador y primo en segundo grado, Gonzalo Prieto. La discusión surgió en radio Paulina, en el espacio matinal, donde se cuestionó parte de los certificados de estudios de la máxima autoridad provincial. Mientras la ex consejera regional y actual timonel del PPD, Patricia Prieto, anunció que buscará las instancias para reunirse con el Gobernador, éste último dio por cerrado el tema.
“En mi rol de presidenta de partido lo que me corresponde es proteger a los militantes que llegan a un cargo de poder. Yo frente a eso no tengo nada que decir, ya que desconozco la situación de estudios del Gobernador y yo solamente digo que para ser gobernador no se necesita para ocupar el cargo”, precisó Patricia Prieto.
Para la timonel del partido oficialista, la respuesta por parte del Gobernador Prieto, ante las acusaciones sobres sus certificados de estudios, fueron a causa de la inexperiencia de la autoridad.
“Yo creo que se apresuró, la inexperiencia la juventud. Yo no he dicho nada que enlode la figura del Gobernador, ya que es de mi partido y de mi apellido y es mi sobrino”, precisó la presidenta local del Partido por la Democracia.
REUNION
Más adelante la ex consejera regional, anunció que se reunirá con el Gobernador para aclarar las versiones que circulan en varios medios de comunicación.
“Él tiene una información equivocada, y en base a esa información tuvo la reacción de ayer, algo que deja mucho que desear y no podemos tirar acusaciones al voleo”, dijo Patricia Prieto y ante la consulta si se iba a reunir con Gonzalo Prieto señaló que “es lo que corresponde”.
Por su parte, el Gobernador Gonzalo Prieto, manifestó que para él el tema está cerrado y no entregará nuevas opiniones.