La aplicación para celulares estrella en Santiago y el mundo, llega a solucionar el transporte de los iquiqueños.

taxis 1Hace mucho tiempo que las aplicaciones móviles están facilitando la vida de las personas en distintos ámbitos, es así como muchos comenzaron a pedir servicios a través del celular, de ésta forma nace Easy Taxi, una app que tiene a todos los santiaguinos y a 32 países del mundo y 190 ciudades revolucionados con la nueva forma de solicitar un traslado. Ahora, llegó el turno de la expansión en Chile, y la primera ciudad elegida fue Iquique.

La elección de la ciudad fue debido al creciente problema en la demanda de taxis, ya que son un punto vital en el transporte de Iquique, ayudando tanto al pasajero como al taxista a tomar “carreras” de forma fácil y segura. Otro punto a resaltar, es la ayuda a la comunidad de la aplicación, la cual es gratis para taxista y por ende, el pasajero no recibe un costo adicional por ocuparla, además de beneficiar a la protección de ambos al saber los datos y el nombre de quien conduce el taxi, como de quien lo toma, para mayor seguridad de las dos partes.

Otra característica a favor de Easy Taxi, es que ayuda a descongestionar el tráfico de las ciudades, dando una mayor eficiencia a los traslados del taxi, ya que el conductor ahorra combustible al no dar vueltas en busca de pasajeros, además de ahorrar en «tiempos muertos» de largas esperas sin pasajeros. En Santiago más de 5000 taxistas ya prefieren ocupar el servicio, aprovechando que es la única aplicación sin costo del mercado, la cual no cobra dinero alguno por funcionar como nexo entre el taxista y el pasajero.

En el mundo la empresa está presente en diversos países de África, Asia, y Latinoamérica casi por completo, siendo países como Chile, Brasil y Perú, con ciudades como Rio de Janeiro, Santiago y Arequipa un punto fuerte de éxito. Las cifras alcanzadas en el 2013 por Easy Taxi, se pueden traducir en 5 millones de carreras, algo así como 1,123 vueltas alrededor del mundo.

Uno de los objetivos de Easy Taxi es ser una ayuda válida a la hora de transportarse por Iquique y Alto Hospicio, solucionando un problema de conectividad y frecuencias de viaje de la ciudad, así lo comentó el Gerente Regional de Easy Taxi Iquique, Andro Valdenegro «Para nosotros es un orgullo que la ciudad de Iquique reciba la app como un nexo gratis y así poder mejorar los tiempos libres como de trabajo de las personas, esperamos tener el mismo éxito como en el resto del mundo».

10246786_451586138309025_7457609913041379055_n (1)¿Cómo funciona Easy Taxi?

El usuario sólo tiene que descargar el aplicativo Easy Taxi desde su tienda de app, según el smartphone que utilicen, así como también por el sitio web http://www.easytaxi.com/cl

Luego de ingresar al aplicativo, el usuario debe confirmar el punto donde se encuentra ubicado y pedir el taxi presionando el botón de solicitud. En un minuto, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que está viniendo a recogerlo con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo y número de placa. Asimismo, el pasajero puede seguir en tiempo real el recorrido del taxista, que llegará al punto de encuentro en un lapso aproximado de 2 a 3 minutos.

Todos los Easy Taxi están debidamente registrados porque la seguridad de los pasajeros es prioridad para la compañía. Para la tranquilidad de los taxistas y de los usuarios, los pedidos se monitorean las 24 horas del día a través de una central de operaciones y call center, además de estar vigilados por GPS.