collahuasiTrece máquinas de ejercicios conforman la Plaza Activa a las que concurren niños y niñas, además de adultos, del balneario de Chanavayita, para cumplir con sus rutinas de ejercicios que les permiten estar en forma y mantener una buena calidad de vida.
El gimnasio al aire libre, inaugurado recientemente, contiene equipos de ejercicio exterior que permiten entrenar diversas cualidades motoras básicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia, destacando por la característica de permitir realizar un trabajo cardiovascular.
El lugar saludable corresponde a una iniciativa acordada en la mesa de trabajo en la que participa la comunidad de Chanavayita y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, inserta entre las propuestas que busca hermosear el entorno y proporcionar espacios de entretención y recreación a los habitantes.
El cuidado y mantención del lugar estará a cardo del Centro Cultural, Social y Ecológico de Chanavayita, organización presidida por Angelita González, quien en la ceremonia de inauguración . En principio ellos son los encargados de trabajar con las maquinas y su cuidado.

CEREMONIA
En la oportunidad Angelita González destacó el apoyo de la Junta de Vecinos que les colaboró en obtener el terreno donde está instalada la plaza.
Asimismo Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que la propuesta ayuda busca ayudar a incentivar la actividad deportiva, principalmente en los más pequeños. Y recordó que esa es una de las diversas iniciativas ejecutadas en la zona que nace desde la mesa de trabajo que se mantiene con la comunidad.
Las máquinas instaladas corresponden a caminador elíptico, aéreo, para hombros y brazos, para piernas, pectorales y abdominales, de remo y elongación de cintura. En el lugar fueron habilitadas láminas informativas con los tiempos de ejercicios para cada equipo.