vida nuevaCuatro nuevos recintos deportivos fueron entregados a organizaciones vecinales de Alto Hospicio. Se trata de las multicanchas de las juntas Nueva Esperanza, 16 de Julio y Santa Catalina Uno, junto a una plaza con máquinas de ejercicios en Vida Nueva.
La inversión que supera los $210 millones, fue obtenida a través del Fondo Nacional de Iniciativas de Inversión Local (Fril) y también del Programa Elige Vivir Sano impulsado a través de la Subdere, además de la inyección de fondos por parte del municipio.
Los trabajos que fueron ejecutados entre el 2013 y lo que va corrido de este año, ha permitido recuperar recintos deportivos y espacios públicos, propiciando de esta forma la práctica del deporte.
Las entregas de los trabajos fueron encabezadas por el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien ha estado acompañado de los concejales, representantes de Carabineros y de la comunidad.
La máxima autoridad comunal destacó que los recintos permitirán incentivar la práctica del deporte en las distintas organizaciones comunitarias. “Hemos estado preocupados de acelerar las entregas de las multicanchas y plazas que estaban con sus obras concluidas, de tal forma que la ciudadanía tenga acceso a esos espacios. Sabemos que tras los terremotos que afectaron a la zona, también se han generado necesidades de más esparcimiento, desarrollo de actividades recreativas y deportivas por parte de niños, jóvenes y adultos, como una fórmula para enfrentar el stress y nerviosismo generado por las emergencias. Estas son obras que están ligadas al crecimiento de la comuna y de los barrios”.
En el caso de las multicanchas, están dotadas de un moderno sistema eléctrico, cierres perimetrales, arcos. En tanto, la plaza Vida Nueva cuenta con una decena de máquinas de ejercicios para incentivar el ejercicio y la vida sana.