camiña 246Un total de 43 agricultores de la comuna de Camiña recibieron los insumos y herramientas en el marco del convenio Conadi Gobernación de Del Tamarugal, con motivo de las emergencias agropecuarias por lluvias estivales, en un acto realizado en el salón de convenciones de dicha localidad que contó con la presencia del alcalde Sixto García y el gobernador Claudio Vila.
En la ceremonia García, agradeció la ayuda recibida de parte del gobierno, llamó a los pobladores a seguir por la senda del desarrollo de la comuna por medio de sus esfuerzos, trabajos y tesón. El gobernador Vila valoró la labor de los parceleros destacando su aporte en el desarrollo comunal, además los instó a formar parte de las mesas de agricultura que organizarán Indap y la Seremi de Agricultura.
De esta manera se cumple con la entrega de la ayuda a un total de 145 agricultores y parceleros de las 5 comunas de la Provincia de El Tamarugal, con un total de 50 millones de pesos invertidos en los kits agrícolas, los cuales contenían herramientas tales como Palas, azadones, pulverizadores, entre otras e insumos tales como semillas y fertilizantes.