abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Víctor Jara recorre el desierto gracias a obra de teatro

© Claudio Riquelme - 05La compañía de teatro itinerante La Patriótico Interesante presentará su montaje “La Victoria de Víctor” en el poblado de Huara y en la ciudad de Alto Hospicio este 24 y 25 de mayo respectivamente, la función es gratuita y apta para todo espectador, donde se relata un viaje poético en la vida del cantautor Víctor Jara.
Ambas presentaciones inician a las 18:00 horas. En Huara se iniciará en el frontis del municipio de Huara, y recorrerá las calles Vicuña Mackenna, Eleuterio Ramírez y finalizara en Arturo Prat. En Alto Hospicio el punto de partida será la calle Los Álamos, en la plaza de dicha comuna y culminará en el gimnasio municipal.
Esta obra se presentará este viernes en Iquique a las 18:30 horas y el punto de partida es la intersección de las calles Serrano con Aníbal Pinto, desde donde se dirigirá hacia la Plaza Prat. Donde los espectadores podrán ver, en el estilo irreverente de la compañía, las experiencias de amor de Víctor Jara y su mito como revolucionario de su propio destino.
FONDART
La Compañía trabaja en colaboración con el Centro de Arte de calle Enrique Noisvander, de la I. Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y el Centro de arte de calle Lefranou. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).
Por lo mismo La Patriótico Interesante realizó en Iquique, un seminario interdisciplinario de teatro callejero a diversas compañías y grupos locales, donde compartió su metodología, creación y montaje.
Después de estas presentaciones la obra será exhibida en la segunda región, donde se realizarán cinco presentaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.