operativo 3Un completo operativo social realizará la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación con el Rotary Club Cavancha y la Universidad Santo Tomás.
La actividad se realizará este sábado 31 de mayo, entre las 09.00 y las 13.30 horas, en el sector de calle Francia, a un costado del gimnasio polideportivo del sector.
El procedimiento ha sido preparado para atender los requerimientos de la población y acercar los servicios que se entregan a la ciudadanía, de tal forma que no deban trasladarse desde las zonas donde residen.
En terreno y en coordinación con el Rotary Club y la Universidad Santo Tomás, trabajarán facultativos de medicina general, kinesiólogos, dentistas, nutricionistas, enfermeras, sicólogos, matronas, podólogos, veterinarios, entre otros, los que permitirán desarrollar exámenes médicos preventivos, control del niño sano, entrega de medicamentos, diagnósticos en salud, tomar muestras papanicolau, orientación sobre consumo de alcohol, drogas, violencia intrafamiliar y realizar directamente en el lugar, trámites para obtener y actualizar el plan familiar. Además, se sumarán abogados que atenderán consultas jurídicas, personal de tránsito para la realización de trámites, asistentes sociales, encuestadoras, arquitectos, profesionales del área de planificación, aseo, ornato, rentas, obras, peluquería, entre otros, para atender a todos los habitantes del sector.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que se ha desplegado un esfuerzo con dos instituciones aliadas del municipio para desarrollar un gran operativo en el área, de tal forma que la comunidad pueda tener atención directa. “Con el Rotary Club Cavancha y con la Universidad Santo Tomás, ya hemos ejecutado otras experiencias exitosas. Esta vez esperamos congregar el máximo de público y que la ciudadanía aproveche las prestaciones que se entregarán en el sitio. Cada vez que realizamos estos procedimientos, los pobladores pueden aclarar dudas, recibir atención médica, acceder a servicios y además, dialogar directamente con sus autoridades”, sentenció.