marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

May

Dos sismos de mediana intensidad se registraron en la zona (No fueron réplicas)

30-1532-26L.S201405Carmen Muñoz C.

Dos sismos de mediana intensidad se registraron durante la jornada de este viernes en la región de Tarapacá. Según indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo ubicó su epicentro a 90 kilómetros al norte de Tocopilla, a 67.8 kilómetros de profundidad y su magnitud fue de 5.3 grados en la escala de Richter a eso de las 7.41 de la mañana. Mientras que el segundo ocurrió a las 11:32 y ubicó su epicentro a 90 kilómetros al norte de Tocopilla, a 67 kilómetros de profundidad.
El director de la Onemi, Alejo Palma, se refirió a estos movimientos telúricos y llamó a la calma a la población y a estar siempre preparados, porque Chile es un país sísmico.
Con respecto a que si estos sismos son réplicas, el director regional señaló que estos movimientos son en puntos distintos de donde rompió placa en el terremoto de abril pasado. «Están fuera de la Zona de ruptura».
Ambos sismos fueron percibidos por gran parte de la comunidad, y en algunos colegios realizaron algunas evacuaciones internas a las zonas seguras de los respectivos establecimiento educacionales.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.