marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Jun

Cahuín político de fomingo: temporada de elecciones internas

7_24Esta semana estuvimos más visitados que enfermos en el hospital, vinieron el ministro de Educación y el general de Gobierno, Elizalde.
DEBILUCHO
El ministro Eyzaguirre vino por unas horas a Iquique glorioso a promover la reforma educacional, pero si bien se reunió con las autoridades locales, su discurso estuvo debilucho con las consultas que le formularon los estudiantes. Además que en varias ocasiones habló de estar en Santiago, Atacama o Arica, cuando respondía preguntas de los estudiantes y luego de la prensa.

 

HIELO
La relación entre el seremi de Educación, Pancho Prieto y el alcalde Choche Soria son más frías que pata de pingüino, fíjense que en las actividades del ministro Eyzaguirre, sentados juntitos ni se pescaron. Hay que recordar que hace unos años Prieto le dio como bombo en fiesta a Choche, cuando tuvo el juicio de las horas extras de la Empresa Wittman.

 

ARTILLERO
Hoy hay elecciones en el Partido Radical, donde Patricio “Artillero” Martínez quiere repetirse el plato y Sergio Aserella Según los pronósticos Martínez ganaría por paliza al ex seremi de Gobierno y ahora amiguis de Fulvio Rossi.

 

TWITTER
Poca gente, en especial los jefes, no entienden que las cuentas de Twitter son personales y cada cual tiene el derecho a expresar su opinión libremente. Esto lo comento por el Twitter del Goberneitor Prieto, que escribió en su cuenta “En mi Twitter digo lo que quiero, al que no le guste a llorar a La Tirana.

 

DIPLOMATICAMENTE
El tema fue top en los últimos días entre los tuiteros de Iquique glorioso, pero no faltó quien le fue a preguntar a la iglesia por los dichos que tocaron la festividad religiosas de La Tirana. El representante del Pulento en la región, es decir monseñor Guillermo Vera, los mandó diplomáticamente a la punta del cerro.

 

VELETA
Como nos cambia la vida, aunque siempre trato de hacer comentarios locales, me llama la atención la nueva postura de la alcaldesa de Santiasco, Carolina Toha, que ahora no le gustan las “tomas” de los estudiantes. Cuando estaba Piñera en el Gobierno, no decía ni pío. Como expresaba un viejo amigo mío, “en política se han visto muertos cargando adobes”.

 

INVESTIGACION
Se viene en los próximo días los resultados de una investigación a un Centro de Estudios que recibe millonarios recursos del Gobierno, pero el cuestionamiento sería que casi el 70 por ciento de las platitas se ocupa en sueldos, mientras que para el trabajo sería lo que queda.
PARA LA FOTO
La instalación de la bandera de la diversidad en el pabellón del Gobierno Regional, parece que fue solo para la foto. se día la bandera d ela diversidad no duró en mástil más de 30 minutos.

Atentamente, el monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.