social 2Médicos, dentistas, veterinario, podólogos, atención jurídica y social, fueron parte de las prestaciones que se entregaron durante el operativo que realizó la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación con el Rotary Cavancha y la Universidad Santo Tomás en el sector de La Pampa.
La actividad que se concretó en calle Francia a un costado del gimnasio polideportivo, congregó desde temprano a decenas de pobladores que llegaron en búsqueda de diversas prestaciones, para aclarar dudas, ejecutar trámites municipales, como por ejemplo, renovación de licencias de conducir y permisos de circulación y obtener, principalmente, atenciones médicas.
De hecho, en el lugar se desarrollaron exámenes médicos preventivos, se entregaron prestaciones ginecológicas, sicológicas, vacunación contra influenza, entre otras, que congregaron a decenas de pobladores de ese barrio y también, a numerosas mascotas. A esto se sumó entretención para los niños del barrio, concursos de pintura y clases de aeróbica para las dueñas de casa.
El presidente del Rotary Cavancha, Roberto Varas, dijo que si bien en un principio la entidad había planificado sólo una intervención psicosocial en el perímetro con un trabajo de contención post terremoto, después se amplió el operativo debido a los requerimientos de los vecinos. “El trabajo que hemos realizado con el municipio ha sido exitoso y lo desplegamos anualmente en distintos barrios de Alto Hospicio”, dijo.
Por su parte el alcalde Ramón Galleguillos, agradeció la colaboración del Rotary Cavancha y de la Universidad Santo Tomás. “Anualmente como municipio planificamos operativos en distintos sectores, lo que nos permite acercar la atención a los contribuyentes, lo que es muy valorado por la comunidad, debido a que muchos no tienen tiempo para realizar trámites durante la semana. En estos 10 años de gobierno comunal hemos mantenido este tipo de intervenciones en los barrios de Alto Hospicio”, precisó.
Al término de la jornada se contabilizaron casi mil 500 prestaciones.