coletosEn uno de los criollos matutinos locales, este martes público en su titular que los sueldos TAXISTA EXIGEN BONO $ 300 PESOS EN FORMA RETROACTIVO, todo esto por las pérdidas que sufrieron en los terremotos y agregarle que tiene problema en la ruta hacia Alto Hospicio.
Hay que ser muy CARA DURA (por decir algo suave y diplomático), hay que estar muy desconectado de la realidad para hacer esta petición, ¡a quién se le ocurrió esta brillante idea!
Si por años este seudo servicio de trasporte ha llorado la carta sin mejora un acápite su servicio,- miles y miles son los reclamos, de su mal servicio, suciedad, mal trato a usuarios, demora, abusos en valores, mal manejo, amenazas y otras cosas que no conviene mencionar cuando realizan su oficio y que deberían cumplir a cabalidad.
Hay que recordar que los coletos techo amarillo, se inició con la idea de ayudarlos, hace ya 30 años atrás, con la idea de trasportar al público iquiqueño a su hogares y trabajos, existiendo líneas en esta ciudad y que un grupito de taxista pidió; PARA MEJORAR SUS INGRESOS llevar a usuarios a sus casas cobrando lo mismo que los colectivos. Hoy la cosa es diferente, son ellos los que deben devolver la mano a esa intención, y volver a su origen, a lo menos con su taxímetro como corresponde y entregar un servicio que no lo cumplen como fue concebido. Una cosa es pedir otra cosa es aprovecharse.
Los coletos techo amarillos NO no cumplen en nada a lo que deben realizar, y que requiere la ciudad de Iquique, antes de juntarse a ser creativos a pedir un bono, deberían agruparse para crear , nuevos sistemas, educarse, mejorar su servicio, implementar formas de pago, seguridad, mejorar los tiempos, etc,etc, etc,— Un botón de muestra, para que vean lo que es la innovación, es el sistema implementado en Iquique “ Easy Taxi” , que está causando buena aceptación entre los usuarios, (innovador, creativo , rápido eficiente y trasparente). Que muestra el camino que se debe tomar y no estar llorando, pidiendo plata.
Solo causa el sentimiento de vergüenza esta petición.
El Martillo:

5 Comentarios

  1. bono de $ 300, no será mucho ??? si es tan malo como ud dice no lo tome, si los techos amarillo volvieran a taxi con taximetro ud. pagaría $ 2000 aproximado…

    • Estamos claro, tienes razón,pero es una pérdida de energía sentir vergüenza ajena.

  2. Me da vergüenza las dos cosas… la petición de los taxistas y la mala ortografía y redacción del comunicado.

Comments are closed.