2370533_xbig-lndLuego de un inicio arrollador, la figura Alexis Sánchez, abrió el marcador al minuto 11, y dos minutos después, el mediocampista Jorge Valdivia puso el 2-0 con un tiro desde fuera del área.
Con la ventaja, la Roja perdió intensidad, situación que aprovechó el delantero Tim Cahill al cabecear un centro al 35’.
Para la segunda parte, el conjunto australiano se apoderó del balón y a Cahill lo derribaron dentro del área, en una jugada polémica que no se marcó falta. En la siguiente jugada, al 53’, al atacante le anularon un gol por fuera de lugar.
Mark Brisciano tuvo la oportunidad del empate, pero el brillante Claudio Bravo atajó su disparo.
Jorge Luis Sampaoli ajustó su medio campo y, al 60’, Felipe Gutiérrez ingresó por Arturo Vidal, quien mostró no haberse recuperado de la lesión que puso en duda su participación en el Mundial.
Además, al 68’, Valdivia fue sustituido por Jean Beausejour, quien en tiempo agregado anotó el gol definitivo que decretó el triunfo de la verdadera Roja.
Con este resultado, la Selección de Chilito lindo ocupa el segundo lugar del Grupo B, pues aunque tiene los mismos 3 puntos que Holanda, su diferencia de goles es menor. }
Sera hasta el próximo miércoles a las 3 de la tarde para enfrentar a la humillada España. Partido que se jugará en el Macarcaná, Rio de Janeiro.

 

Fuente La Tele de la Sala de Redacción de El Sol de Iquique/Internet