brazil_worldcup_2014Don Sol:

Para qué le voy a andar con cuentos. Respiro, sudo y evacúo caipiriña. En otras palabras con la mansa caña. Qué lindo fue disfrutar del triunfo de la roja de usted, de ella, de nosotros, vosotros y de todos los weones…

Pantaleón (ahora lo tuteo) y sus visitadoras la hicieron de película. El hombre tiene buena impresión de los chilenos, y se recuerda con cariño de las propinas de nuestros embajadores municipales que estuvieron aquí hace unas semanas. Claro está, que a costa de nuestros impuestos. Con el Larry, le regalamos unas bufandas para él y sus garotas, y nos atendió “flor de caña”.

Del Larry no sé ná ¡Con el primer gol de Alercy salió gritando despavorido, o sea se le soltaron las trenzas y se lanzó a la vida con un morenito de este voláo!
Y yo tuve que refugiarme con el cariño de las amazónicas féminas que me decían algo así como “todo para vocé”. Ahí supe que “mortadela” hizo de las suyas en este idílico chalé de Tarzán. Para dárselas de encachao, dijo que era primo de Alercy y que chupaba con su “family” todos los fines de semana en Tocopilla. Supiera la señora Chupilca ¡

Al segundo gol, con tanta algarabía y copete, ya vivíamos plenamente la integración, de esa que tanto habla el loco. Hice una encuesta flash de qué tanto estaban preocupados los cuyabanos de los sueños del otero edil. Y para serle muy franco, nadie tenía idea de los famosos corredores bioceánicos y cuanto chamullo nos meten para justificar los mansos viáticos.

En medio de la fiesta me llegó un wasá. Sabe ¿mi compadre Checho sigue metiéndose en la pata de los caballos? A la pierna suave joven que lo alborotó, ahora se las dio de encachao con la mano que le dio de comer. Mi comadre dice que le van a cortar la luz, el agua y hasta el cable. O sea, capaz que en un tiempo cercano lo tenga como emprendedor junto con mi carrito completero en la avenida Chijo.

Sigo con el manso hachazo. Si alguien sabe algo del Larry, me avisa. Me quedé sin “niuno” en el albergue de Pantaleón. Las visitadoras se quedaron con todos los reales del emprendimiento de chalinas. Lo tomao y lo bailao no me lo quita nadie.

A propósito, ¿cómo salió Chile?

Brayatan Altovicio
Reportero sin credencial en el Mundial

10384672_644558178970515_8810656422094450062_n
Un iquiqueño glorioso en Brasil, Bernardo Petersen-