igorRe fome estuvo la semana política en Iquique, parece que todos están en “modo mundial”. Solo la polémica entre la ex intendenta Luz Ebensperger (que quiere ser senadora) y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Alberto, le pusieron un poco de color, pero sobre eso, mañana en este portal pobre  pero muy honradísimo, saldrá una nota.

AMBIENTE
Esto pasó hace algunas semanas, pero me la contaron ayer nomás. Una luma de este porte se ganó de parte del jefe Cartes, el seremi de Medio Ambiente por sus declaraciones que invitaba a no tomar agua de la llave a la población.
AUDIO
Y para que no nos trate de mentirosos y poco serios, les dejo acá las declaraciones de seremi de Medio Ambiente, en radio Paulina.

 

 

COCINA
El triunfo de Verónica Aguirre en la presidencia regional pavimenta y deja el camino directo para  que el actual presidente del CORE, Richard Godoy, se postule como alcalde de Pozo Almonte en las municipales del 2016. Godoy, hijo de la nueva timonel de la DC, lo planteó durante su elección, que dejaría el cargo un año antes, lo que cuadra con las municipales. ¿Qué me dicen?

 

FRIGIDAIRE
Al que tiene al hielo o congelado entre las autoridades regionales es al consejero Rubén Berrios. Un Twitter escrito por el consejero hace unas semanas dejó la tendalá. Un cercano a la política dijo “a veces hay que dejar que algunas personas caminen solitas en el desierto, para que se den cuenta que en políticas todos remamos para el mismo lado”. Ni Neruda habría escrito algo así.
TENO
Un saludo para nuestro amigo Teno Lozano, que la pasó maoma nomás con su salud. Un abrazo de este viejo monje que reconoce la bondad de los buenos políticos.
Y como la semana estuvo reforme, me voy. Atentamente el Monje Pate Cuete.