Publimetro
Publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet hablaba del aporte que debe tener la Universidad de Chile y, de repente, desde el segundo piso del Salón de Honor, donde se estaba llevando a la ceremonia de cambio de mando en dicha casa de estudios, una estudiante comenzó a gritar: «¡Bachelet miente!», seguidas de consignas que pedían educación gratuita y una verdadera reforma.

La Presidenta la escuchó, al igual que todos los asistentes, y decidió a su manera enfrentar a la manifestante: «Nosotros también queremos educación gratuita y de calidad. Tendremos oportunidad para escuchar sus opiniones, pero hagámoslo con respeto y donde corresponde. No en el cambio de mando del rector», enfatizó la mandataria, lo que despertó una ronda de aplausos.

Pero mientras Bachelet retomaba su discurso Javiera Miranda era trasladada por efectivos de seguridad desde el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile hasta el retén de Carabineros: la tomaban detenida por desórdenes públicos.

El actuar de seguridad despertó críticas debido a que se vio que varios guardias tomaron a la joven desde sus brazos y piernas para sacarla de la casa de estudios. Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH y vocera CONFECH, trató de calmar la situación pero loa guardias continuaron cargando de igual manera a la joven hasta afuera de la Casa Central de la Universidad de Chile.

«La sacan a la fuerza tironeándola y la llevan detenida por desórdenes públicos (…) A mí también me tironearon por tratar de que la soltaran. Un espacio como este que busca también supuestamente un cambio para Chile no se justifica la violencia a ese nivel. No se condice este uso de la violencia con el acto en que se ha señalado en el acto. Vamos a esperar las explicaciones correspondientes», dijo la presidenta de la FECH.

Fuente Publimetro