brazil_worldcup_2014Don Sol:
Al fin hoy apareció el Larry. Me lo entregaron con muletas, a mal traer. Desde que se lanzó a la vida con el gol de Alercy ante los rucios canguros, no sabía nada de él. Pensé lo peor, incluso me pasé el rollo que podría haber sucumbido al lote de curagüillas violadores que están detenidos en Cuyabá.
Sin bufandas para vender, y ni un real en los bolsillos, solo me quedaba encomendarme al Pulento. Y ahí vino el milagro, se me apareció ¡Claro! eso sí, con el pelo largo y negro azabache, ni pensar en ojos azules, ni mucho menos su mirada de piedad y perdón. Ese salvador, era nada menos que el nunca bien ponderado Peter Veneno, sí, el mismo de la tele.
Cruzamos las miradas y se nos vinieron a la mente al unísono esas regadas jornadas que vivimos, en el Democrático y en el Chache Shop en sus vacaciones de verano en el Iquique Glorioso. Varias veces habíamos hablado de lo malo y divino de la vida, mientras Pericote nos servía “terremotos” con casi ná de helado en el aguardentoso local de Obispo Labbé. Para qué decir de los “shop con pishula” del Tío Tolín en Vivar con Bulnes.

peter dos

BHRAMA
Refrescándonos con unas cervezas Bhrama, que se rajó el propio Leonardo Farkas, le conté las penas y glorias de mi viaje: primero en camión con el paraguayo Bibencio Gamarra, después en la micro boliviana, y de mi noche de lujuria en la casa de Pantaleón y sus visitadoras. También le confesé de mi relación, comercial eso sí, con el Larry, y de la falta que me hacía para seguir vendiendo chalinas y solventar los gastos de este regado periplo.
Peter, hombre de mundo, y de por sí, con mucha influencia, habló con el Prefecto de Campo Grande du Sul ( amigo del otero edil del puerto heroico ), y de inmediato se inició un operativo de búsqueda que terminó donde “El Badiño”, un local tipo JP. Embriagado por las caipiriñas y la samba, el Larry ya completaba 48 horas de asueto, encariñado con un morenito bien dotado, es decir de más de un metro ochenta.
Con un estofado de cocodrilo logramos que mi amigo de Hospiwood saliera del estado de extremada intemperancia. Ahora, con el apoyo del paleteado y Pulento, Peter Veneno y la gentileza de los cabros de “la Comby de la Fe”, vamos rumbo a Río de Janeiro para ver si esta vez logramos entrar al Maracaná y disfrutar in situ de un triunfo de la roja de todos, tuya, grande, nuestra y de todos los weones!!!
Brayatan Altovicio
Reportero sin credencial en el Mundial