yo cuido 2Bajo el slogan “Yo Cuido mi Auto”, Carabineros inició una campaña en Alto Hospicio para evitar la proliferación de robos de vehículos y de sus accesorios, dado el incremento de estos delitos en los últimos meses.
A junio se habían registrado durante el 2013, 76 casos de robo de vehículos, aumentando este año a 112, lográndose hasta ahora 58 recuperaciones de móviles, cifra idéntica para ambos períodos.
En cuanto a los detenidos, a la fecha van 32 personas capturadas por este delito, 11 más que el año pasado.
Dada las cifras de crecimiento de estos ilícitos, es que el personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio inició la campaña que pretende crear conciencia en la ciudadanía para que adopte mayores precauciones y medidas de autocuidado a la hora de resguardar sus vehículos.
Es así que en caso de verse afectados por estas contravenciones a la ley, Carabineros recomienda hacer de inmediato la denuncia. “Mientras más rápido se entreguen antecedentes, existen mayores probabilidades de obtener buenos resultados”, expresó el mayor Juan Cárdenas, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros.
El uniformado destacó que se debe tener presente que “la seguridad es compartida”, esto porque los propietarios de vehículos deben tomar resguardos como no dejar especies de valor en los móviles, preocuparse de dejar a buen reguardo el vehículo al descender de él e invertir en seguridad, como alarmas o todo mecanismo que desincentive a los delincuentes cometer algún ilícito, entre otras medidas de precaución.
Finalmente, indicó que las denuncias pueden realizarse al fono 133 de Carabineros o a la Tercer Comisaría, a los fonos: 57 2557156 – 2557157.
También se puede dar cuenta al personal dispuesto en los cuadrantes de la comuna, Nº 6 correspondiente a Avenida Nazareth, Samaria, calle Uno y Av. Los Pepinos. Fono 8.4288302.
Número 7; Avenida Los Pepinos, Ruta A16, Circunvalación y Nancy Castro. Fono: 82939822 y el cuadrante Nº 8 que corresponde a Ruta A16, Avenida C, Circunvalación y Av Unión Europea. Fono: 84288864.