A diez días de iniciada la huelga de los trabajador@s de Unimarc, las posturas de acercamientos parecen alejarse, ahora con el anuncio de la cadena de supermercados de querellarse, por lo que consideran hechos de violencia y daños a la propiedad ocurridos en los locales de Iquique glorioso y Alto Hospicio.
Los trabajador@s, liderados por Manuel Jeria, señaló que habían enviado un propuesta de solución a la empresa, de la cual hasta la tarde de ayer marte, no recibían respuestas.

unimarc 10 dias

 
La empresa, a través de un comunicado, informó que tomó “la decisión de presentar una querella criminal en contra de aquellos que resulten responsables por aquellos daños ocasionados en algunos de nuestros locales durante los primeros días de la paralización”.
La decisión fue justificada por Unimarc por hechos de violencia y daños sufridos en los supermercados.
“Tales como el rayado de nuestros locales, el uso de carros para bloquear sus puertas, pintura sobre los autos de la compañía y fogatas en la entrada de algunos recintos, la compañía ha tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de aquellos que resulten responsables por aquellos daños ocasionados en algunos de nuestros locales durante los primeros días de la paralización”, indica la declaración pública.
Y acá donde la empresa estaría apagando el incendio con bencina, al anunciar que se va a querellar contra varios trabajadores, los que un día no se habrían presentado a trabajar, hecho que Unimarc considero como “práctica desleal”.