La derrota que sufrió España y que la dejó fuera del Mundial de Fútbol de Brasil, originó una serie de reacciones en los medios de comunicación de la península ibérica. El diario Marca, durante los días previsto al partido de Chile y España, fue criticó al estilo de juego chileno que en algunas ocasione lo clasificó de “suicida”, a demás que escribieron que la Selección Chilena “ganables”.

marca

 

Diario Marca.es:

“Del cielo al abismo”

Con la dura derrota sufrida ante Chile, España se suma al escaso grupo que forman las selecciones que han sido campeones del mundo e inmediatamente después, encadenaron un duro revés. Ganar el título no significó tener vía libre hasta los partidos decisivos y hubo que hacer las maletas antes de tiempo.

 

 

El País
“España fue el Titanic”
La selección pierde por 0-2 contra Chile después de un pésimo encuentro y se despide de la cita de Brasil en la primera fase ● El equipo de Del Bosque está de nuevo irreconocible y cae víctima de sus fallos defensivos y de un juego muy gris y sin personalidad fue el Titanic.

 

 

ABC Madrid
“Chile echa a España del Mundial de Brasil”

Xavi Hernández. Lejos de recuperarse tras el varapalo del debut, los de Vicente Del Bosque cuajan otro mal partido (0-2) que les cuesta la eliminación. La chispa de Chile demostró ser ingobernable.

 

 

El Mundo Madrid

“Fracaso Mundial

La selección española cae eliminada del Mundial de Brasil tras perder 0-2 contra Chile. Decepcionante actuación del equipo de Vicente del Bosque, incapaz de contrarrestar el empuje y las ganas del combinado sudamericano.
La Vanguardia.com
“España pierde ante Chile y queda eliminada del Mundial”
Los de Del Bosque, colapsados mentalmente, fueron una sombra de sí mismos en un campeonato en el que aspiraban al imposible de reeditar el título. Una quimera que lo único que hizo fue atenazar al mejor equipo que España ha tenido a lo largo de su historia. Sin Xavi ni Piqué en el campo, y con las mentes de muchos futbolistas sobrepasadas por lo sucedido en los últimos días, la selección fue superada con claridad por un Chile ordenado e intenso.