La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio fue elegida como una de las mejor evaluadas del país por el alto mando institucional.

pdi Alto Hospicio
En el marco de la celebración del 81 aniversario de la PDI, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio realizaron una ceremonia en el frontis de la unidad ubicada en el sector de La Pampa, la que contó con la asistencia de autoridades, funcionarios en retiro y vecinos del sector.
El jefe de la unidad, comisario Juan Gajardo, destacó el trabajo ejecutado por los funcionarios que conforman las filas de la PDI. “Hemos creado grupos de trabajo, se ha incorporado nueva tecnología y hemos estado a la vanguardia en materia de investigación del tema de la criminalidad. Sin embargo, los hombres y mujeres que conforman la PDI, son lo más valioso de esta organización, mucho más allá de los vehículos y la tecnología que se ha adquirido”, sentenció.
Gajardo destacó que dentro de los logros obtenidos, se encuentra la distinción denominada “Acción Comunitaria”, que se otorgó a 10 unidades a nivel nacional, donde la Bricrim de Alto Hospicio fue la mejor calificada por su labor policial, acercamiento a la comunidad y gestión administrativa. “Este es un logro muy importante para nuestro personal y un incentivo para seguir trabajando con ahínco en pos de la ciudadanía. La instalación y funcionamiento de este cuartel, ha tenido un importante impacto y nos ha permitido bajar la sensación de inseguridad, aumentar la tranquilidad de la población y, por cierto, obtener resultados tan importantes, como por ejemplo, el exitoso procedimiento denominado Operación Colombia, realizada a principios de este año en a población Raúl Rettig y que nos permitió decomisar droga, incautar armas, dinero y detener a 17 personas”, sentenció.