marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Jun

Alumnos de Don Bosco celebraron Día Nacional de la Plantación Forestal

COLLAHUASI• Actividad inserta en proyecto de Mejoramiento Ambiental de Iquique y Alto Hospicio que desarrolla Conaf y Collahuasi.

Con una plantación simbólica estudiantes de prekínder, kínder y primero básico del Colegio Don Bosco celebraron el Día Nacional de la Plantación Forestal, incorporando con ello una visión ambiental al establecimiento.
La actividad, inserta en el proyecto de “Mejoramiento Ambiental de Iquique y Alto Hospicio” que desarrollan Conaf y Collahuasi, busca fortalecer el cuidado del medio ambiente y motivar a los menores a desarrollar acciones que ayudan a respetar el espacio donde habitan.
La jornada contó con la presencia del personaje Forestín, el cual fue solicitado por los propios estudiantes del colegio Don Bosco que insistieron a sus educadoras y docentes ayudarles a conocer al personaje de Conaf, asumiendo además el compromiso de seguir sus consejos sobre el cuidado y protección del entorno.
En la oportunidad el director regional de Conaf, Julio Barros recordó que el año 2008 Conaf y Collahuasi comenzaron a desarrollar el proyecto de “Mejoramiento Ambiental”, resaltando que tal instancia ha permitido compartir conocimientos con la comunidad, principalmente con los niños y jóvenes, incentivando la protección del medio ambiente.
Luciano Malhue Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi dijo que actividades como la desarrollada con el colegio Don Bosco, que van dirigidas a menores de prebásica y básica, permiten sembrar la semilla para comprometer al cuidado del entorno en el futuro, que es el eje del convenio.
El director del colegio, padre Miguel Rojas destacó que el medio ambiente es vida y que como tal debe ser cuidado, instando así a los alumnos a seguir los consejos que se les entrega sobre esa materia.
La jornada contempló la plantación simbólica de un algarrobo, la que contó con la participación de estudiantes, autoridades y el propio Forestín. La ceremonia concluyó con la entrega de material didáctico para párvulos en la que se entregan mensajes que fortalecen la conciencia ambiental.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.