alexis_sanchez_el_nortero_0
Foto El Nortero.

Las palabras de Alexis se sumó Claudio Bravo, quien señaló que «esto es algo tremendo para nosotros y para el país entero, esto es un golpe histórico. No podíamos dejar pasar esta oportunidad histórica y conseguimos nuestro objetivo».
Que se puede entender de estos mensajes, que cuando las cosas se hacen con convencimiento, perseverancia, dedicación y disciplina, se puede cambiar y superarse en la vida, esto lo hemos escuchado desde siempre, y siempre se llega a la mismo resultado, éxito y más éxito.
También, estos deportistas, nos muestran que estando en otra sociedad, cultura o país, sin la contaminación de la mediocridad o de dejar todo para mañana, el camino es mucho más fácil para construir grupos y sociedades.
Solo señalar que esto sirva para que en definitiva la mentalidad del chileno cambie, o a lo menos sea optimista y mirar para adelante, con un futuro de progreso y mejor calidad de vida y no caer en lo básico o negativismo.
Estos jóvenes deportistas, dan la señal que todo es alcanzable, siempre y cuando se realice con disciplina, perseverancia y dedicación, las oportunidades no se dan por suerte se aprovechan o se buscan con dedicación.
El triunfo histórico que consiguió este miércoles la «Roja» ante España no sólo le sirvió para eliminar al último campeón del mundo, también lo clasificó a los octavos de final de Brasil 2014 y está enviando un mensaje potente y claro que la sociedad chilena, bien encaminada puede llegar muy lejos.
Tener ganas de hacer las cosas, superara el pasado, ser paciente, tolerante, respetuoso con los demás, forman una persona ganadora, con ambición y con sueños de crecer y construir algo mejor.
Las palabras de estos jóvenes demuestran que están convencidos de lo que hacen, y eso se consigue con trabajo, trabajo y más trabajo.
La satisfacción tras la victoria fue tremenda, tanto que Alexis Sánchez así lo reconoció una vez finalizado el encuentro que terminó 2-0 en el Estadio Maracaná.
«Primero que nada tuvimos las garras y las ganas de hacer grandes cosas, somos puros jóvenes que queremos lograr algo grande en la vida», dijo el delantero del Barcelona.
Y agregó: «La mentalidad para ser campeón la tenemos, tenemos que pensar en grande, desde pequeño siempre dije que quería ser campeón del mundo y eso sueño nadie me lo va a quitar».
Además, añadió que «estamos felices, no hemos sacrificado un montón para estos partidos. «Vamos paso a paso, ahora toca el siguiente partido, estamos con la cabeza fría. El próximo objetivo es Holanda», indicó.
El Martillo: