hinchas-chilenos-expulsados-Maracaná-800x535José Cancino N.
Escandalizadas estaban las autoridades diplomáticas de la Nueva Mayoría por el numerito de los hinchas chilenos durante el partido de Chile y España. Se ha demonizado la pasión que los mismo capos de la FIFA o la ANFP avivan en cada torneo. Yo me pregunto ¿Qué pecado cometieron esos chilenos para que los medios y las redes sociales los crucifiquen?
Los hinchas aseguran que pasaron sin problemas tres controles, los hinchas querían ver el partido y eso ¿es pecado? si durante casi dos años “La Roja” preparó el ambiente para que cada uno de los chilenos, estemos metidos y en “Estado Mundial”, que es algo así como estar idiotizados por la pelotita.
Para mí, los hincha chilenos vivieron un momento de pasión, querían ver a su equipo, pero cometieron un error, quizás una falta, pero eso no significa que se les condene. Qué un embajador diga casi sonrojado que siente vergüenza por la “torcida” chilena, creo que debería, al diplomático, darle vergüenza que muchos de esos hinchas son explotados y esclavizados con créditos y una ley laboral de los tiempos de la dictadura. Eso debería darle vergüenza.
Los abusos legales de las Isapres, las AFPs, los maltratos laborales, eso debería darnos vergüenza a todos, no un hecho que con los años será recordado como una anécdota.

2 Comentarios

  1. No puedo entender que el columnista de un diario pueda decir tremenda aberración. Justificar que los hinchas entraron al estadio sin entrada porque vieron la oportunidad es justificar estas mismas acciones :
    Auto con las llaves puestas: Vi la oportunidad y la aproveché pa’ robar el auto.
    Casa con la ventana abierta: Vi la oportunidad y la aproveché pa’ entrar a robar.
    La niña estaba sola en la casa: Vi la oportunidad y aproveché de abusar de ella.
    Dueños de Isapres / AFPs / Bancos: Vimos a oportunidad de tener la plata de todo un país y aprovechamos de hacernos millonarios.
    que lindo no ? lo felicito don Jose Cancino

    • Chungungo: Está bien la critica, quizás no podemos estar de acuerdo con el artículo, pero el columnista firmó su nota con nombre y apellido, no se escudó en un alias o seudónimo.
      Saludos
      El Editor.

Comments are closed.