unnamedEn el marco de la firma de un convenio de colaboración, entre la Orquesta Regional de Tarapacá y la dirección del Colegio Hispano Italiano, en lo referente al programa de capacitación para niños, jóvenes y docentes en el ámbito de la música de concierto, se realizará un concierto este martes 24 de junio, a las 11:00 horas, en dicho establecimiento, ubicado en la calle Orella 1785.

El concierto y la firma del convenio formalizan las capacitaciones que ofrecen desde el mes de mayo en dicho establecimiento con gran convocatoria, donde se capacitan 28 niños, niñas y jóvenes en violín y viola.

El programa de capacitación perteneciente al Gobierno Regional y al Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, el cual ejecuta la Cordunap, va dirigido a niños, jóvenes y docentes en el ámbito de la música de concierto.

El programa se implementa en seis orquestas de carácter comunal como la Orquesta Filarmónica de Alto Hospicio, la Orquesta W.A Mozart, la Orquesta del Colegio Maran Atha (Alto Hospicio),la Orquesta de la Escuela Artística Violeta Parra (CORMUDESI) y la Orquesta Juvenil del Municipio de Pozo Almonte. Beneficiando directamente 188 niños, niñas, jóvenes y docentes.