ada 23Estar preparados y coordinados ante una emergencia y de su plan de Emergencias, fue el principal objetivo de la presentación que realizó Aguas del Altiplano ante la ONEMI.
En la cita participó el gerente regional de la sanitaria, Sergio Fuentes, el gerente de Operaciones y secretario ejecutivo del Comité de Emergencias de Aguas del Altiplano‎, Francisco Almonacid, además del director regional de ONEMI, Alejo Palma.
Los personeros evaluaron los procesos que se llevan a cabo en las distintas áreas de la empresa frente a un evento. En esa línea, Sergio Fuentes explicó que uno de los ejes centrales es preservar la reserva de agua en los estanques y así asegurar suministro a la comunidad.
Para ello se aplican ‎numerosas acciones operativas, junto con atender los eventos que ocurran derivados del siniestro.
«Nuestra prioridad es dar continuidad del servicio que prestamos‎ y en base a ello estamos continuamente evaluando todas las medidas que puedan ser mejoradas», dijo el gerente de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes.
En tanto, el director de ONEMI, señaló que se coordinarán a futuro nuevas reuniones con otras entidades a objeto de afinar el trabajo frente a una emergencia y precisó que es de vital importancia mantener una alianza con Aguas del Altiplano, para trabajar frente a eventuales emergencias como sismos o incendios.